23 marzo 2007

chiste de política

Un niño, le pregunta a su Padre:
-¿Que es la política?-Bueno hijo, para explicártelo mejor, vamos a tomar como punto de partida nuestro hogar: Yo, traigo el dinero a casa, entonces represento el capitalismo. Tu madre es la que administra, por lo tanto es el gobierno. Tú eres el mayor y a quién hay que atender, representas el pueblo. Tu hermanito que es el más pequeño, representa el futuro. La criada, que es la que nos hace el trabajo, es la clase obrera.
El chico no había entendido mucho lo que su Padre le había dicho. Se retira a su cuarto, que comparte con su hermano menor. Por la noche, el niño pequeño empieza a llorar, despertando con su llanto al hermano mayor, quien se levanta y trata de calmarlo. Cual sería su sorpresa al comprobar que el pequeño, a causa de los pañales flojos, tenia caca hasta la carita.
Presuroso va a la habitación de sus padres y trata de despertar a su madre, pero esta se encuentra profundamente dormida y le es imposible despertarla. Entonces va a llamar a la criada, pero al estar la puerta cerrada, espía por el ojo de la cerradura viendo a su padre ocupado con la criada en ciertos menesteres que són faciles de imaginar. Resignado, regresa a su habitación y se acuesta.
Al día siguiente cuando ve a su padre le dice:-Anoche comprendí al fin lo que es la política.El padre muy contento, responde:-¡Que alegría! ¿Puedes darme la definición?Muy orgulloso el niño responde:-Mientras el capitalismo jode a la clase obrera, el gobierno duerme a pierna suelta, al pueblo nadie le hace caso y el futuro sigue lleno de mierda.

No hay comentarios.: